Es el momento de llegar al Bienser

Las palabras realmente no reflejan lo que somos en nuestro interior, ni lo que podemos llegar a ser. Cuando definimos nuestro carácter realmente lo que estamos haciendo es limitar nuestra personalidad. A continuación te mostraremos la forma de diferenciar tu verdadero ser, lo que significa estar y porque es importante usar de forma adecuada cada palabra. 

Desde que somos niños vamos cayendo en lo que las otras personas piensan de nosotros y vamos cumpliendo sus expectativas, proyecciones y prejuicios. Esto nos está identificando con los comportamientos que nos hace encajar en una cultura determinada y un grupo social particular.

Llega un momento en el que comenzamos a distinguir y vernos de una manera diferente a nosotros mismos, cuando somos valientes podemos nuestro propio criterio, en vez de seguir lo que los demás piensan. Somos más de lo que los demás dicen, cuando llegamos a entender esto, conseguimos que todo crezca y se transforme. Podemos conectarnos con la conciencia del yo soy y ver más allá. Esto crea toda forma de reacciones que nos ayudan a vivir de una manera equilibrada y avivada, posponiendo lo que los demás piensan y creando nuestra propia perspectiva desde el yo soy.

Debemos actuar, seguir un ejemplo, tienes que imaginarte que estás en la selva, perdido aprendiendo solo de lo que los demás piensan, que no quieres conocerte, ni socializar con nadie más. En ese momento, viene corriendo un tigre hacia  ti, ahora ¿Te quedarás ahí esperando? ¿O vas a reaccionar rápido sacando tu propia personalidad?

Muchas personas tienden a estar dormidos dentro de su cuerpo viviendo a través de las demás, aceptando sin reflexionar las etiquetas que se les son puestas. Este tipo de personas deben buscar en su estructura mental, y buscar lo que realmente habita dentro de sí. El objetivo es desarrollar buenas habilidades que te enseñen a verlo todo desde tu propia perspectiva. Si crees que eres lo que tu amigos y enemigos creen entonces no tienes el mínimo interés en conocerte a ti mismo.

Todo esto viene desde el ego, el ego es el encargado de mostrarnos “lo que somos”, pero no necesariamente con lo que nos identificamos. Mientras más estás identificado, es más grande el ser. Mientras más alargada sea nuestra creencia en nosotros, estamos dándole más fuerza a nuestra alma dejando que el ser se expanda y se muestre realmente como es sin apariencias, sin etiquetas limitantes, simplemente fluyendo a la divinidad del ser. 

Siempre debes buscar el bienestar de tu ser, el “Wellbeing” el cual podría traducirse literalmente como el Bien ser, o el Bienestar. En este caso cuando se busca observarnos por dentro, se habla de la Bioneuroemoción, contemplamos el Bienser, que es lo que generalmente te llevará al bienestar.

Entendemos que es el estado que te mantiene centralmente en coherencia, que ayuda a  alcanzar ese esperado bienestar que nos lleva al camino del Bienser. No tiene por qué experimentarse de forma necesaria y cautelosa, lo que nos mantendrá en armonía con nosotros y con nuestro exterior dándonos bienestar.  “Cuando más tiende una cosa a ser permanente, más tiende a carecer de vida”.

Dejar un comentario