¿Desde hace cuánto sabes que todo podría cambiar para bien si sales de tu zona de confort,  pero tienes demasiado miedo al cambio y prefieres estar estancado? ¿En qué momento de tu vida perdiste el protagonismo y te volviste en un personaje secundario?

¿Viaje del Héroe?

El viaje del héroe, es un conocido mito del universo, es atemporal y se basa en los procesos de cambio y transformación que todos hemos experimentado en algún momento de la vida.

Todos en algún punto, nos encontramos con la penosa realidad de que nos hemos quitado el protagonismo de nuestra vida y nos hemos vuelto un personaje más, de esta forma nos volvemos nuestro peores enemigos.

Puede que te encuentras atascado en alguna fase de tu vida, en el que nada cambia, donde todo es igual. Puede que te estés en plena crisis existencial, o frente a alguna situación que se complica demasiado. En las siguientes líneas te ayudaremos a ver más allá, a conocer las características de los dos mundos, entre el héroe activo que se encuentra en constante movimiento y el héroe dormido incrustado en lo ordinario.

Cuando vemos una película de superhéroes, observamos como nuestro héroe comienza siendo alguien ordinario, que poco a poco permite descubrir su poder interno y liberar el héroe que hay dentro de él. Un gran ejemplo es Spiderman, después de tener una vida común, es mordido por una araña y comienza a dejar que esa fuerza invadiera su cuerpo y usarla para el bien. Así podría pasar contigo, solo si te la permites.

Quizás viviendo en un mundo ordinario, te sientas “más protegido”, por ello te aferras en quedarte dentro de tu zona de confort, pero la verdad es que solo estas creando impedimentos para vivir una vida plena y feliz, estás saboteando tu propio bienestar.

La llamada de la aventura

En este punto se afecta tu vida, ya no eres el protagonista, pasas a ser alguien más del resto, para esta fecha aparece, una fase conocida como la “llamada de la aventura” muchos deciden ignorar este llamado, pero quienes lo atienden, quedan para siempre marcados y su vida da un vuelco completo, casi siempre para bien.

El salto a la aventura, te da la oportunidad de salir de la zona de confort, el cual es el primer paso para cambiar nuestra vida y descubrir nuevos objetivos. Esta llamada puede venir como un nuevo reto personal, una crisis que nuestra vida necesita, o una persona que nos hace lanzarnos a la aventura y comenzar de nuevo. El mundo ordinario deja de ser especial y es momento de salir a la periferia, a meternos en un mundo desconocido, misterioso, pero con una gran cantidad de cosas que brindarnos.

Si nos vamos a la gran pantalla podemos ver el ejemplo de la Guerra de las Galaxias, donde toda la aventura comienza con el rapto de la princesa Leia. La situación es la siguiente, una princesa guerrera que representa a una Diosa Griega es secuestrada, su vida comienza de nuevo y tiene que sacar a la periferia conocimientos escondidos en su se. Al final, logra triunfar, pero dejó de ser una simple princesa para para pasar a ser una princesa guerrera. Lo mismo pasa con nosotros, si nos enfocamos en todas las malas experiencias como un nuevo comienzo, viviremos en un constante renacer, lo que es igual a un constante aprendizaje, que se resume en una vida feliz.

Debemos estar realmente dispuestos a liberarnos de una vida que planeamos a nuestro gusto y aceptar la vida que nos está esperando sentado en una banca, mientras nosotros vivimos de forma rutinaria. No hay peor enemigo que nuestro yo interno inseguro, con miedo a los desconocido, ese que nos impide tomar verdaderamente las riendas de nuestras vidas, que no nos permite avanzar. Otro enemigo de la vida es el ego, cuando el ego es demasiado grande y no sabe reconocer cuando se equivoca, entonces te estás resistiendo al cambio.

Debemos aceptar lo desconocido para vivir una vida mejor

El llamado es a aceptar lo desconocido para vivir una vida mejor, un mundo lleno de oportunidades está abierto para ti. Lo desconocido te hará conocerte, ver tus cualidades, ver a tus enemigos desde arriba, te ayudará a saltar obstáculos, a salvarte y ser feliz. Prepara tu alma para llegar lejos y conseguir éxito. Ve el mundo como un juego, afronta tus miedos, el peligro, trepa los muros, acércate a la vida, ese es el verdadero propósito de la vida.

Dejar un comentario